El sistema operativo Android se actualiza constantemente, y cada actualización ofrece una experiencia diferente a los usuarios. Desde Android 1.0 hasta Android 8.0 Oreo, Android ha hecho avances importantes a nivel visual, conceptual y funcional. Si deseas experimentar las últimas funciones y características lo antes posible, puede que te preguntes cómo actualizar el sistema Android a la última versión rápidamente. He aquí tres métodos eficaces para actualizar Android, puedes elegir el mejor para tu teléfono.
A la hora de actualizar un teléfono Android, muchas personas se sienten confundidas y se preguntan por qué deberían actualizar a la nueva versión del SO Android como la última 8.0 Oreo. Ya hemos explicado seis ventajas de actualizar el sistema Android, puedes disfrutar de todas ellas usando los métodos siguientes.
Normalmente, recibirás una notificación OTA (del inglés Over The Air, literalmente “por el aire”) cuando haya actualizaciones disponibles para tu dispositivo. Para actualizar tu sistema Android a la última versión, sólo tienes que abrir la notificación y pulsar en actualizar. Sin embargo, si por cualquier razón la actualización no está disponible para tu dispositivo o borras accidentalmente la notificación, tendrás que actualizar la versión de Android manualmente:
En condiciones normales, el sitio web oficial del fabricante de tu teléfono móvil actualizará algunos archivos de sistema para que los usuarios se los descarguen y actualicen. Puedes ir al centro de descargas del sitio web oficial de tu teléfono móvil, y luego descargar el último paquete de actualizaciones del sistema según tu modelo de teléfono. Una vez completada la descarga, guárdala en la tarjeta SD de tu teléfono.
Para actualizar Android, tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización del sistema. Una vez que tu teléfono muestre el paquete disponible, pulsa Continuar para descargarlo e instalarlo. Tras reiniciar, tu teléfono se actualizará a Android 8.0 Oreo automáticamente.
El rooteado es un enfoque muy potente para actualizar tu sistema Android. Si necesitas actualizar a la última versión del SO Android cuando esté disponible, puedes probar a rootear tu teléfono, lo cual no sólo te permite obtener permisos de superadministrador sobre varios subsistemas de Android, sino también acceder a las actualizaciones sin esfuerzo. En cuanto a cómo rootear tu teléfono Android, sólo tienes que seguir las instrucciones detalladas:
No importa qué método elijas, siempre es mejor crear una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de actualizar a Android 8.0 Oreo, por si acaso algo sale mal. Por supuesto, no importa si has perdido los datos sin una copia de seguridad en el proceso de actualizar tu sistema Android, porque iReparo para Android puede ayudarte a recuperar los datos perdidos de tu teléfono rápidamente.