El USB On-The-Go (OTG) es una especificación estandarizada que permite que un dispositivo, como un teléfono inteligente / tableta, actúe como un host USB y pueda leer datos de otro dispositivo USB conectado a él. En pocas palabras, si desea utilizar hardware adicional como la unidad USB, el mouse y el teclado junto con su dispositivo Android, USB OTG puede hacer que eso suceda.
Si se rompió la pantalla táctil de su teléfono Android y aún se puede ver la pantalla, ¿cómo puede habilitar la depuración USB en Android y conectarla a la computadora? ¿O cómo puede desbloquear su teléfono y recuperar los datos eliminados de la memoria del teléfono Android? De hecho, una pantalla rota de Android te trae muchos problemas. Bueno, en todos estos casos, el USB OTG (On The Go) desempeña un papel vital para ayudarlo a acceder y controlar su teléfono.
Es una excelente manera de usar su teléfono Android con un mouse USB cuando la pantalla táctil está rota. Simplemente conecte un mouse USB a su teléfono con el cable USB OTG, y luego verá que el cursor del mouse aparece automáticamente en la pantalla del teléfono. Después de eso, puede usar el cursor para ingresar la contraseña o desbloquear el patrón. Y luego vaya a Configuración del teléfono y habilite nuevamente la depuración USB con el mouse.
A continuación, descargue un software confiable y profesional de recuperación de datos de Android en su computadora. Ahora, necesita tener su teléfono Android conectado con el mouse y la computadora simultáneamente, por lo que en este paso se necesita un cable USB OTG multipuerto.
Después de conectar su teléfono a la computadora, use el mouse para confirmar que aparece la ventana emergente “Permitir depuración de USB” en la pantalla del teléfono. Después de este paso, solo debe seguir las instrucciones del software de recuperación y recuperar los datos eliminados de Android en la computadora.
¿Cómo sabes si tu móvil es compatible con USB OTG o no? La forma más fácil es marcar la casilla en la que vino su dispositivo y verá un logotipo de “USB OTG compatible” como el que se muestra a continuación.
Si no puede ver ese logotipo, intente consultar la lista de especificaciones de su teléfono en el sitio web oficial del fabricante o en GSMArena.com, hasta que encuentre “USB Host” en la entrada “USB”.
El último método es buscar ayuda en algunas aplicaciones gratuitas de Android como USB OTG Checker y USB Host Diagnostics. Ambos pueden usarse para verificar si su dispositivo Android es compatible con la función o no.