Los iPhones son unos de los mejores dispositivos que existen para reproducir música. Y la aplicación oficial de música de iPhone, conocida como Apple Music, es una de las mejores maneras de acceder a la música en la plataforma de Apple. Sin embargo, por muy buena que sea la aplicación, muchos usuarios tienen problemas con ella. Se quejan de un volumen muy bajo en la app de música, a pesar de subir el volumen al máximo usando el botón de Subir Volumen.
Éste es un problema conocido, pero sin duda no es un error del software. En la mayoría de los casos, es debido a una característica integrada en iOS. En esta guía, te diremos cómo solucionar este problema por tu cuenta, si es que alguna vez lo tienes.
Consejo: Si has perdido alguna foto de valor en tu iPhone, siempre puedes usar Jihosoft Recuperación de Datos iPhone para recuperarlos de tu dispositivo iOS con/sin copia de seguridad.
El sistema operativo iOS es un sistema operativo móvil muy potente que dispone de numerosas características integradas, muchas de las cuales ni siquiera conoce la gente. Una de estas características es la limitación del volumen para proteger tus oídos durante las largas sesiones de escuchar música. Por defecto está desactivada, pero a veces esta característica se puede activar, haciendo que el volumen disminuya.
Para comprobar si ésta es la razón por la que el volumen de tu iPhone está bajo, y solucionarlo fácilmente, sigue estos pasos:
Ahora, sal de la app de música y vuelve a entrar. Tu problema debería estar resuelto y el volumen de la música debería ser normal como antes en tu iPhone.
Otra característica que Apple ha incorporado en su sistema operativo iOS es la comprobación de sonido o Sound Check. Muchas veces, sucede que la canción que estamos escuchando tiene un volumen naturalmente bajo. Esto puede suceder durante la codificación del archivo de esa canción. En tal caso, la característica de Comprobación de Sonido viene muy bien.
Cuando está activada, tu iPhone detectará automáticamente si una canción tiene un nivel de volumen naturalmente bajo. Si es así, iOS ajustará automáticamente el volumen de la canción. Sigue los pasos siguientes para asegurarte de que esta característica está activada para ajustar el volumen de esas canciones automáticamente.
Principalmente, el problema del volumen bajo puede ser debido a la app de Facebook instalada en tu iPhone. Como la app de Facebook empieza a reproducir sus vídeos dentro de la app automáticamente, muchas veces el usuario elige silenciar el audio de estos vídeos por si suena en un momento inoportuno. Esto puede afectar también al nivel de volumen de tu iPhone.
Después, fuerza el cierre de la app de Facebook desde el menú de multitarea. Para ir a lo seguro, cierra todas las aplicaciones y reiniciar tu iPhone también. Hacer esto debería solucionar el problema de volumen bajo en tu iPhone.
Nuestros iPhones también tienen un ajuste de EQ incorporado, que, cuando no está afinado o no funciona bien, puede provocar un nivel bajo de volumen en la app de música.
Hemos enumerado todas las posibles soluciones para solucionar los problemas de volumen bajo en tu iPhone. En la mayoría de los casos, uno o más de estos pasos deberían solucionar el problema de volumen en tu dispositivo.
Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que incluso siguiendo estos pasos no consigas ningún resultado. Si esto es así, el componente responsable de la salida de audio dentro de tu iPhone podría estar averiado. En tal caso, habría que llevar el dispositivo al centro de asistencia de Apple para su reparación. Esperamos que esta guía te resulte útil. Si tienes cualquier pregunta o algún consejo útil, no dudes en compartirlo con nosotros comentando a continuación.